Con el título de “Dulce Silva no logró ser candidata a la Gubernatura y se convierte en Feminazi”, aseguraron que el medio tlaxcalteca infravalora las acciones de este grupo y la participación de la ex candidata.
Por su parte, la candidata no ha dado declaraciones de los hechos, pero en su perfil de Facebook en un vídeo con duración de 03:11 minutos el día de ayer pidió a la sociedad tomar consciencia de las desigualdades y apoyar el movimiento para luchar por la justicia…
“Hoy 8 de marzo levantamos la voz para decir que no admitimos vivir en un mundo de miedos constantes, de riesgos evidentes, de abusos incontables. No queremos más mujeres desaparecidas, golpeadas, asesinadas, humilladas, sometidas, marginadas. No admitimos más niñas, jóvenes, sujetas a la esclavitud, a través de la explotación sexual”.
En el vídeo también expresó que conoce las injusticias que las mujeres viven día a día, debido a que las ha vivido. Asimismo, invita a la no celebración de este 8 de marzo, sino a la conmemoración y a la justicia, solidaridad y comprensión ante los actos de violencia.
El término feminazi es lo que hastía a estos grupos y por lo que en diferentes medios sociales rechazan el término con el que se le ha calificado a la candidata y las participantes de la marcha, que antes de serlo son mujeres que luchan por la justicia y la libertad femenina. Por lo que piden al medio “Ahora Infórmate”, dejen de publicar notas con el fin de infravalorar el movimiento y a sus participantes.
También rechazan la nota de otro medio tlaxcalteca por la publicación de una nota donde exponen “la infiltración de protestantes” que simpatizan con los ideales de Lorena Cuéllar, esto como un acto un acto de represión y desprestigio contra la precandidata de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabel Ávalos.
Los grupos aseguran que las y los participantes que el día de ayer se manifestaron en las calles y en la capital tlaxcalteca lo hicieron con el propósito de pedir justicia hacia la mujer y no con fines partidistas, como aseguran las notas anteriores, por lo cual han respondido en su página de Facebook “Feminists”.