En la manifestación con motivo del 8M participaron diversos colectivos que urgieron al ejecutivo y legislativo la atención a la agenda de trabajo pendiente

La tarde de este ocho de marzo, día internacional de la Mujer, diversos colectivos feministas de Tlaxcala arribaron al palacio de gobierno donde exigieron al ejecutivo la atención a los problemas de feminicidio que no han sido resueltos en la entidad.

Fue en punto de las cinco de la tarde que los colectivos conocidos como Las Hijas del Maiz, Sufragistas, Red por los derechos sexuales y reproductivos, Mujeres Organizadas de Tlaxcala, salieron del punto del asta bandera, para arribar al primer cuadro de la ciudad.

Es de mencionar que el primer contingente se vio encabezado por los familiares de la desaparecida Daniela N., de quien aseguraron, las autoridades no han dado resolución alguna sobre su desaparición acaecida todavía en el año 2020.

Entre cantos como “vivas las queremos”, “ni una más”, “no sea indiferente” entre otros, los grupos feministas avanzaron hacia el Ayuntamiento capitalino y al palacio de gobierno dejando a su paso paredes y pisos vandalizados, pese a que los cuerpos policiales intentaron proteger las instalaciones gubernamentales.

Ya, al exterior del palacio de gobierno, líderes de los diversos grupos aseguraron que la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, fue ineficiente por lo que expresaron

“Estamos cansadas de su gobierno y estamos felices porque este periodo ya se acabó de opacidad, incumplimiento, promesas rotas simulaciones”, dijeron.

Asimismo urgieron al legislativo a la rápida atención de la agenda de trabajo que dijeron, fue propuesta desde mediados del 2016 y 2017 para cambios estructurales en beneficio de las mujeres.

Finalmente, llevaron a cabo diversas actividades como un ritual a los cuatro vientos para agradecer la fortaleza a los grupos feministas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *