El retraso se debió al proceso de descongelación de las dosis que se encontraban a menos 80 grados.

Pese a que la secretaría del Bienestar había programado la aplicación de la vacuna a las 10 de la mañana en las clínicas de salud de Apizaco, fue hora y media después que los servidores de la nación comenzaron a agilizar el proceso para que los adultos mayores recibieran la inmunizacion.

De acuerdo a datos brindados por el delegado del bienestar, Carlos Luna, el retraso se debió al proceso de descongelación de las dosis de vacunas ya que se mantenían a menos 80 grados centígrados en el caso de la vacuna Pfizer que fue la que recibió la demarcación.

Asimismo aseguró que las dosis alcanzarán a cubrir la demanda de inicio con más de 7 mil dosis en el IMSS, con la posibilidad de ampliar el número de vacunas ya que se tienen programadas más de 10 mil adultos mayores en el municipio para recibir la aplicación de Pfizer.

Posteriormente, agregó sobre la posibilidad de ampliar el plazo de la aplicación de la vacuna, por lo que ya no sólo sería el día martes y miércoles.

Lo anterior luego de los supuestos rumores que circularon sobre el desabasto de vacunas en el municipio de Tzompantepec, por lo que el delegado informó que habrá un proceso para una segunda aplicación en dicho municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *