Ezequiel González
En víspera del día de la mujer, celebrado internacionalmente el 8 de marzo, la senadora panista, Minerva Hernández Ramos, alagó que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pagó a las mujeres con “represión contundente”.
Lo anterior, como una clara muestra de desacuerdo al muro metálico que el ejecutivo federal colocó alrededor del Palacio nacional para proteger el inmueble de las marchas que los colectivos feministas protagonizan este día.
Además, Hernández Ramos calificó de lamentable que AMLO se procure en proteger al Palacio nacional y a sus huéspedes, en lugar de conocer a través del diálogo los problemas que aquejan a las mujeres día tras día.
“Es lamentable que la respuesta del mismo presidente de la república sea la represión, porque esa “muralla” no es otra cosa que represión contundente… en lugar de atender puentes, diálogos, interacción para ver como se interviene con acciones de política pública y resolver los problemas de las mujeres, responde con una muralla” finalizó.