Por primera vez, un integrante de la comunidad LGBTTTI forma parte de la contienda electoral, bajo los colores del PVEM

Ezequiel González

Valeria Lorety Díaz, quien es estética y dedicada a la filantropia sin tintes partidistas, se volvió tendencia en Tlaxcala debido a su candidatura a la alcaldía de Zacatelco por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se trata de un suceso histórico, pues es la primera vez que un integrante de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí e Ínter sexual (LGBTTTI) figura en la política de Tlaxcala.

El PVEM cedió la candidatura a un perfil nuevo, que es conocido por sus donaciones a los más necesitados y por una casa hogar para perritos en abandono.

Valeria Lorety dio a conocer en sus redes sociales su lema, el cual es “que mi género no te sea un impedimento para hacer un cambio histórico”, aunado a que adelantó que de ser electa, impulsará los trabajos de obra pública, seguridad, salud y educación, mientras que se fomentará el respeto a los derechos humanos y la ideología de la no discriminación.

De acuerdo a los zacatelquenses, las posibilidades de que Valeria Lorety se convierta en alcaldesa de Zacatelco son muy altas, pues se trata de alguien altruista que hizo muchas cosas sin fines de lucro, además que no es señalada por ningún problema político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *