Semáforo amarillo es la la esperanza de recibir visitantes en la entidad Tlaxcalteca
La pandemia de la Covid-19, dejó una afectación al sector del turismo a más del 70 por ciento en el año 2020, debido a las cancelaciones y restricciones que como otros sectores, recibieron los trabajodores de este rubro, además de los hoteleros y restauranteros en el Estado.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, en la conferencia de prensa, en la que agradeció el trabajo del rubro que representa, especialmente por los estragos que han tenido que afrontar desde el 2020.
Posteriormente, señaló que ante el retorno del semáforo amarillo a la entidad desde este mes de marzo, representa la esperanza de que Tlaxcala vuelva a recibir un número considerable de visitantes y por ende, ayudar a la reactivación económica de las touroperadoras, guías de turista, artesanos, así como del sector hotelero.
Por ello, resaltó que ante la llegada de la Semana Santa en el entrante mes de abril el repunte de visitas al estado sea equivalente al del mes de diciembre del 2020, con más del 10 por ciento.
No obstante, aseguró que para no retornar al semáforo rojo como sucedió tras las fiestas decembrinas, insistió que la secretaría habrá de redoblar esfuerzos para mantener las medidas correspondientes de sanidad dictadas por el consejo general de salud.